Solicitud de alumnado en prácticas (FCT)

La Formación en Centros de Trabajo (FCT), conocida como prácticas en empresas, permite a las empresas completar la formación de nuestro alumnado.

Si desea contar con alumnado en prácticas, rellene el siguiente formulario, indicando en la sección «Mensaje» los detalles tanto de su empresa, sus necesidades y sobre todo la familia profesional en la que necesita alumnado (sanidad, marketing, climatización o telecomunicaciones).

Adorno formulario top

Alumnado en prácticas

Si pertenece a una empresa y está interesado en incorporar alumnado para su formación en prácticas, rellene el siguiente formulario y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto:

    Acepto nuestra política de privacidad

    Adorno formulario sol Adorno formulario bottom

    ¿En qué consiste la FCT?

    La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en la empresa.

    Se caracteriza por:

    • Se programa previamente y es obligatoria para obtener el título.
    • Los alumnos realizan las actividades productivas propias del perfil profesional del título que se quiere conseguir.
    • Este módulo profesional se desarrolla en la empresa, donde se podrán observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo del perfil profesional y conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales.

    Los alumnos estarán orientados y asesorados por dos personas clave en su proceso formativo:

    • El profesor-tutor (del centro educativo).
    • El tutor laboral, monitor o instructor (de la empresa o entidad colaboradora).

    El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo tiene la misma estructura que el resto de módulos que componen los ciclos formativos de Formación Profesional, y al final tendrá una calificación de apto o no apto.

    ¿Qué se consigue?

    • Completar la adquisición de las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que se este cursando.
    • Adquirir conocimientos de la organización productiva. Contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional, relacionadas con la integración en entornos de trabajo.
    • Evaluar la competencia profesional del alumno, en especial aquellos aspectos que no pueden comprobarse en el centro educativo por exigir situaciones reales de trabajo.

    Duración

    La duración de este módulo profesional está entre 260 y 410 horas según se trate de Formación Profesional Básica, de un ciclo de Grado Medio o de uno de Grado Superior. En el caso de los cursos de especialización, la duración de este módulo profesional es menor.