Visita del alumnado del IES Heliópolis

Como parte de nuestro programa de actividades intercentro, el alumnado del IES Heliópolis visto nuestro centro la pasada semana.

Con motivo de la actividad intercentro IES HELIOPOLIS- CPIFP LOS VIVEROS, los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Restauración del IES Heliópolis visitaron nuestro centro para conocerlo en profundidad y participar activamente con el alumnado del CPIFP Los Viveros.

El alumnado participó en una actividad, en la que nuestros alumnos de 2º de Dietética A explicaron en qué consiste una alimentación saludable, a través del conocido ejemplo del Plato de Harvard. Este modelo nutricional, ideado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y balanceadas, ya sean servidas en un plato o empaquetadas para llevar en la merienda o almuerzo.

Por otro lado, recibieron indicaciones sobre cómo realizar la valoración nutricional de los platos de un menú, para de este modo tener una perspectiva global sobre su futuro desempeño como restauradores en el sector de la hostelería.