El pasado jueves alumnado perteneciente al Ciclo Formativo de Administración y Finanzas visitó la Tecnoincubadora Marie Curie y la Aceleradora de Startups El Cubo, ambas ubicadas en el Distrito Tecnológico de la Cartuja.
Siguiendo la línea que pretende este centro de acercar a los alumnos y alumnas a la realidad empresarial, se ha realizado una actividad extraescolar consistente en la visita a la Tecnoincubadora Marie Curie y la Aceleradora de Startups El Cubo, ambas ubicadas en el Distrito Tecnológico de la Cartuja.
De ese modo, el pasado martes, el alumnado perteneciente al primer curso del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas pudo conocer de primera mano todo el funcionamiento de una incubadora de empresas y del innovador procedimiento desarrollado en la aceleradora de empresas de nueva creación (startups) El Cubo, participada por Telefónica.
En primer lugar, en la Tecnoincubadora Marie Curie, los alumnos y alumnas conocieron Andalucía Emprende, los CADE, y PAE para hacerlos conscientes de todas las ayudas y facilidades existentes con las que cuentan para crear una empresa.
Además, conocieron de primera mano la experiencia de diferentes empresas ubicadas en la Tecnoincubadora como son:
- Nükrum (realidad virtual para tratar diferentes enfermedades y trastornos).
- Quantec (de Inteligencia Artificial).
- Civieles (consultoría e ingeniería).

Posteriormente, en la Aceleradora El Cubo, nos presentaron las instalaciones (un pabellón de la Expo del 92), su origen y su funcionamiento. Explicaron a los alumnos y alumnas como acceder a su concurso y participar, y cómo ponen en contacto a diferentes emprendedores. Dentro de El Cubo, conocieron nuevas empresas que saldrán al mercado en los próximos meses como:
- Qamarero (un QR para pedir en un bar sin necesidad de que venga el camarero a tomar nota).
- Youforget.me (para ver el rastro que dejamos en Internet y como podemos actuar en caso de que hayan utilizado nuestra imagen).
- Silbo (para pagar mediante Whatsapp).
Tras la doble visita, los alumnos y alumnas quedaron encantados con la experiencia, que les acercó mucho más la realidad de todas las oportunidades de emprendimiento que pueden encontrar en Sevilla para desarrollar su propia idea de negocio.
