II Feria de Empleo y Emprendimiento: Siembra Futuro

El próximo martes 19 de diciembre celebraremos la II Feria de Empleo y Emprendimiento, con el lema "Siembra Futuro".

Bajo el nombre: “Siembra futuro” e impulsados por el reto social de acercar el mercado laboral a los jóvenes, el equipo de emprendedores de 2º curso del CPIFP Los viveros ha sido el equipo motor de la II Feria de Empleo y emprendimiento.

Mentorizados por Espacio Res este grupo ha estado trabajando y analizando la estructura de una startup social respondiendo a 6 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Dentro de estos objetivos de desarrollo sostenible se ha incidido en la visión  de generar una Educación de calidad (ODS 4); teniendo presente un trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); apostando por la Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) que persigan la reducción de las desigualdades (ODS 10); genere una producción y consumo responsables (ODS 12) desde un trabajo colaborativo que genere alianzas para lograr los objetivos (OSD 17)

La feria de emprendimiento y empleo es el producto final de esta formación. Durante esta jornada, se llevarán a cabo diversas actividades y espacios que brindarán oportunidades de networking tanto al alumnado como a las empresas y entidades colaboradoras.

La feria de empleo y emprendimiento nace con el deseo de sembrar futuro para todos los participantes, así que será un espacio de encuentro entre empresas y alumnado con 4 objetivos claves:

Objetivo 1: Mejorar la empleabilidad del alumnado, facilitar el reclutamiento a las empresas y acercar la realidad de los sectores productivos de cada familia profesional a nuestro alumnado.

Objetivo 2:  Fomentar el espíritu emprendedor.

Objetivo 3: Orientar y asesorar para el desarrollo de la carrera

Objetivo 4:  Formar en las competencias claves para el empleo (hards y power Skills.)

Sembrar no es más que poner semillas en la tierra para que germine y esa es la finalidad de la feria: impulsar el éxito profesional de nuestro alumnado, promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento en un entorno de colaboración y aprendizaje continuo.