Asistencia a conferencia sobre el futuro de la IA

La pasada semana alumnado del curso de ciberseguridad asistió a la interesante conferencia sobre el futuro de la Inteligencia Artificial (IA).

El pasado martes 12 de diciembre alumnado del curso de ciberseguridad, acompañados por nuestro profesor Pedro Sosa, asistió a la conferencia central del proyecto ARCyTAN que, un curso más, se organiza con el apoyo del Secretariado de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla (US), y la dirección de la ETS de Ingeniería (ETSi) de la US, teniendo por título “Líderes de proyectos de Inteligencia Artificial”

El acto está enmarcado en el programa ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía) que desde 2015, y bajo la coordinación del Profesor Manuel Toscano y de la dirección de la ETSi, trabaja con estudiantes preuniversitarios excelentes.

Los ponentes, moderados por D. Emilio Carrizosa, Catedrático y Presidente de la Red Española Matemática-Industria, fueron:

· Alicia Troncoso, Catedrática y Presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial.

· Héctor García, empresario y fundador de la empresa Geographica, ahora perteneciente a CARTO DB.

· Teodoro Álamo, Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, siendo líder de proyectos de Data Science.

· Yolanda Torres, Directora Médica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Todos ellos dieron su interesante visión sobre un sector en auge y en pujante desarrollo, como es el de la Inteligencia Artificial, anticipando los retos profesionales que supone.