El centro se vuelca con actos para el 25N

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, en el centro se llevaron a cabo diferentes acciones para sensibilizar al alumnado y hacerles reflexionar sobre esta dura realidad que viven hoy día muchas mujeres.

Con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde el área de Coeducación se pusieron en marcha una variedad de actividades, que han sido reconocidas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los diferentes actos realizados, podemos destacar:

· Participación de los grupos de 2º de Actividades Comerciales y 2º de Marketing y Publicidad en el XV Concurso de Imagen Gráfica y Eslogan organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del 25N, resultando premiado uno de los carteles presentado por un grupo de 2ºde Marketing y Publicidad con el 2º premio de la categoría B, como podemos leer en la propia web del Ayuntamiento de Sevilla.

· Dentro del aula-grupo, se ha trabajado con la visualización de cortometrajes y posterior debate. Esta actividad surge de la colaboración entre los proyectos de Aula de Cine y de Coeducación del centro, dando como resultado la elaboración de una base de datos de películas, series y cortometrajes relacionados con la violencia de género. El alumnado podía visionarlos a través de códigos QR que se han colocado por todos los pasillos del centro y otros carteles informativos.

Alumnado visionando uno de los cortometrajes relacionados con la temática del 25N

· Finalmente, el alumnado de 2º de Actividades Comerciales elaboró un mural en el que durante una semana, tanto el profesorado como el alumnado del centro han ido dejando mensajes de apoyo a mujeres víctimas de la violencia de género. Estos mensajes se han enviado a la Asociación AMUVI, que los hará llegar a mujeres maltratadas con el objetivo de que no se sientan solas en esta lucha. 

Además, han querido hacer un pequeño homenaje a mujeres que han fallecido por esta causa, poniendo un globo con su nombre y edad en los pasillos del centro