1ª FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO 2022

Cultiva tu crecimiento personal y profesional

El martes 20 y miércoles 21 de diciembre de 2022 se celebró, en nuestro centro, la

1º Feria de empleo y emprendimiento: Cultívate.

Buscamos con esta feria promover la inserción laboral y la capacidad de emprender.

A lo largo de dos intensas mañanas se desarrollarán ponencias y mesas redondas de personas referentes de diferentes sectores:

Ramón Bullón, director de innovación, desarrollo y marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, dará las claves para Interpretar el Mercado de trabajo; empresas Compañía Minotrucks y Grupo  Pantoja conversarán en una mesa redonda sobre el futuro del transporte; Patricia Vázquez Paz, orientadora profesional del Servicio Andaluz de Empleo, nos enseñará sobre Empleabilidad y Marca Personal; FJ Manrique, Director de exportaciones Alandaluz, nos hablará como las Ferias internacionales ya se han quedado atrás en su forma de comunicar;

De forma paralela se realizarán talleres y masterClass dirigidas a desarrollar las competencias técnicas de cada sector (Hards Skills). Son muchos los que van a pasar por la feria, pero no los podemos nombrar todos, aquí un avance:

En el sector de la sanidad referentes como Manuel Márquez, experto en diseño asistido por ordenador de prótesis dentales (CAD), Hector Couso, presidente del Colegio de protésicos de Andalucía,  Yeray Vidal influencer, nutricionista y dietista; profesionales del  Centro AUDIOLÓGICO de Sevilla, como la Doctora Amparo Postigo, experta en implantes cocleares, Juan Carlos de los Reyes, Mª Isabel Ballesteros Aguilar, y Rafel Fernández Veterinario Bromatólogo en la U.G.C. de Endocrinología y Nutrición, Área Hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla, entre otros.

En el sector de Comercio y Marketig contamos con la Agencia creativa en Enbloque, expertos en marketing digital como Javier Padilla, la empresa Xtrared: Javier Rodríguez y Sandra Jiménez. Pedro Ángel Flores, jefe de dependencia de aduanas, la empresa WatchGuard Technologies entre otras.

Y cómo no, en una feria de emprendimiento, no vamos a dejar atrás el desarrollo de las competencias clave para el empleo, las soft skills. El alumnado en talleres vivenciales aprenderá a gestionar el estrés, a movilizar sus energías para ser un auténtico líder, a comunicar de forma eficaz con el método C.A.B.R.O.N.A.Z.O.S, a venderse en una entrevista de trabajo y mucho más. De la mano de coaches profesionales como Joaquín Muñoz, Elisa Macías y Mateo Zamorano, Samuel Chavez entre otros.

Y aún hay más, nuestro proyecto para el fomento del autoempleo y emprendimiento, Wanted, en su segunda edición, también se enmarca en esta Feria de la mano de espacio Res, aceleradora de startups.

Pretendemos canalizar el talento, estimular la creatividad e incentivar el salto al mercado laboral.

Aprovechando el capital humano de nuestro centro, el alumnado de Actividades Comerciales y de Marketing y Publicidad está contribuyendo con sus destrezas y conocimientos al diseño y al desarrollo del evento, convirtiéndose en una oportunidad de aprendizaje real.

3,2,1 comienza la cuenta atrás. ¡Os esperamos!

Adjuntamos el programa para que podáis ver con detenimiento todos los participantes ¡Aquí hay nivel!