Acreditación de competencias profesionales

Si posees experiencia en un sector y quieres que se reconozca la misma mediante la evaluación en nuestro centro, puedes contar con nosotros.

Organismos financiadores

El procedimiento de acreditaciones profesionales (ACREDITA) es financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

logos-ACREDITA

¿En qué consiste?

Es el proceso por el que la persona candidata adquiere una acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, previa evaluación de las mismas.

Este proceso permite acreditar unidades de competencia que forman parte de un Título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad.

Finalizado el procedimiento, la comisión de evaluación indicará la formación complementaria que el participante tiene que cursar, si desea continuar su formación para obtener el Título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.

¿A quién le puede interesar?

  • Si has adquirido tus conocimientos profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienes titulación, las Administraciones convocan procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en los que se puede obtener, tras unas pruebas concretas, una acreditación con validez en todo el territorio nacional y orientaciones sobre cómo cursando una formación complementaria, podrás obtener el Título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.
  • Adorno Oferta Educativa Si abandonaste tus estudios para incorporarte al mundo laboral y has aprendido tu profesión en tu puesto de trabajo.
  • Adorno Oferta Educativa Si has realizado actividades no remuneradas que te han permitido adquirir competencias del mundo laboral
  • Adorno Oferta Educativa Si te has formado por vías no formales.

Puedes presentarte a las convocatorias de acreditación de competencias profesionales relacionadas con tu actividad.


Folleto informativo

En el siguiente botón puedes descargar en formato PDF el folleto informativo donde se resume todo el procedimiento de acreditaciones profesionales: requisitos, plazos, documentación a aportar, entre otras cuestiones:

Adorno formulario top

Contáctanos

Puedes comunicar con el personal del centro a partir de estos medios:

    Acepto nuestra política de privacidad

    Adorno formulario sol Adorno formulario bottom