Erasmus+: proyectos anteriores

Aquí puedes ver un histórico de los proyectos desarrollados con éxito en cursos anteriores.

Proyecto Skilled 4 Food (22/23)

Es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ cuyo objetivo es incrementar la eficiencia y eficacia de los programas escolares relativos a la sostenibilidad a través de la alimentación.

El proyecto pretende capacitar a los docentes, asegurando un estándar constante de calidad educativa en relación a la sostenibilidad a través de la alimentación y su relación con nuestra salud y la del planeta.

En el proyecto participan 5 centros educativos (socios del proyecto) de Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia y España.


Proyectos 2020

 

Proyecto 2020 Grado Superior kA103

Este centro educativo convoca 7 becas de movilidad del proyecto 20120-1-ES01-KA103-0479153 de 90 días de duración para el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea durante el periodo de FCT.

Proyecto Let´s Improve in Europe (Grado Medio 2020)

Este centro educativo forma parte, junto a otros centros educativos de la Provincia de Sevilla, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “LET´S IMPROVE IN EUROPE”. Los beneficiarios realizarán prácticas profesionales en empresas de Italia, Alemania y Polonia.

Proyecto KA229 «Costruire uguaglianza sulla diversità»

En este proyecto se pretenden realizar diferentes actividades entre los alumnos y alumnas de los centros de Turquía, Italia y Polonia, como talleres, videoconferencias o aprendizaje conjunto.

El tema del proyecto es la inclusión social sobre la que se realizarán diferentes actividades que ayuden a la reflexión sobre la misma.

Programa de movilidad Erasmus+ profesorado

Esta visita, tuvo como objetivo conocer el funcionamiento del sistema educativo de Finlandia y más concretamente la formación profesional. Durante esos día se realizaron visitas a diferentes centros educativos de formación profesional. Una profesora de nuestro centro participó en este programa.

Carta Erasmus 2014-2020

El IES los Viveros ha obtenido la carta Erasmus para el período 2014-2020. La Carta Erasmus constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del programa. Estas actividades incluyen, por ejemplo, la movilidad personal vinculada al aprendizaje y la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas.

Erasmus days

Nuestro centro se suma a la celebración de los Erasmus Days del 15 al 17 de octubre de 2020, tres días en los que se recuerda la importancia de este programa de movilidad. Con ese motivo, desde el centro y con la participación de alumnado de Marketing y publicidad se han generado vídeos, y otros materiales de difusión, con los que se pretende dar visibilidad a los programas Erasmus +, ya que en nuestro centro lleva participado en estos proyectos desde hace unos 10 años.